La inercia de la irracionalidad o la irracionalidad de la inercia.

03/01/2012 ADTA

Ha concluído el plazo de exposición de un documento que modifica el Sistema de Actuación en tres unidades urbanísticas del planeamiento de Salteras, que se puede obtener en Descargar documento (archivo zip, 2.8 Mb). Adta ha presentado Alegaciones que se pueden obtener pulsando en Descargar Alegaciones (archivo pdf, 1.2 Mb).

A pesar de su escasa incidencia territorial, creemos que esta iniciativa revela una actitud ante la crisis que está extendida entre nuestros políticos y merece la pena ser comentada.

La primera pregunta es ¿como estando el sector inmobiliario como está, un Ayuntamiento emplea esfuerzos y dinero para desarrollar suelo, incluso sustituyendo a la iniciativa privada?

Resulta que muchos ayuntamientos se están posicionando en la línea de salida, para "cuando pase la crisis". Y la repregunta es ¿que pasará después de la crisis? La respuesta, más o menos matizada es que esperan que la economía funcione como antes. Y por las propuestas tan desproporcionadas que están haciendo (ver las propuestas de PGOUS´s de Salteras, Bormujos, Umbrete, Guillena, Constantina,...) y actuaciones como la que comentamos, parece que están preparando la siguiente burbuja.

La otra pregunta es ¿está justificado? Nuestras leyes exigen para tomar decisiones administrativas, motivación, y ¿que necesidades reales de viviendas con posibilidades de ser financiadas por sus compradores se vislumbran a corto y medio plazo? La respuesta es ninguna.

O sea, que continuamos instalados en la inercia de lo irracional, la irracional inercia que nos ha conducido al punto donde nos encontramos.

 

Enlaces a temas relacionados:

Salteras: Adta vuelve a presentar sugerencias al Avance de PGOU.

Salteras: Nueva reunión sobre el Avance de PGOU.

Salteras: Nueva reunión sobre el Avance de PGOU.

El picudo rojo del urbanismo.

Salteras: Charla sobre el Avance de PGOU (nov 2011).

Nueva exposición al público (septiembre 2011)

Documento de Consideraciones y Sugerencias de ADTA (enero 2011)

Borrador de Documento de Consideraciones y Sugerencias de ADTA (diciembre 2011)

Primer anuncio y Documento Completo (octubre 2010)