, ,

La Alcaldesa de Almensilla requiere a ADTA para retirar la información del PGOU que se aprobará proximamente y el enlace al documento

La Alcaldesa de Almensilla requiere a ADTA para retirar la información del PGOU que se aprobará proximamente y el enlace al documento

12-09-2019 ADTA

ADTA ha recibido una carta de la Alcaldesa de Almensilla en la que le requiere “para que en el plazo de 24 horas retire la información y el enlace documental. Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que en derecho pudieran corresponder a la Corporación a la que represento”. El documento no especifica fundamentación legal alguna del requerimiento, ni contiene pie de recurso, situando a esta Asociación en una situación de absoluta indefensión.

El pasado lunes, día 9, emitimos un comunicado en el que informábamos de la REUNIÓN INFORMATIVA convocada por la Alcaldesa para el martes día 10, sobre PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALMENSILLA, junto a unas valoraciones sobre el documento y un enlace al mismo.

La información publicada por ADTA es veraz, basada en las cifras del propio PGOU (Memoria páginas 106, 111 y 113), contribuye a incrementar la transparencia y está amparada en el derecho a la información.

No obstante, por cortesía a la institución, eliminaremos provisionalmente el enlace al documento de PGOU de la página web, a la espera del requerimiento que mañana haremos a la Alcaldesa para que detalle los fundamentos legales en los que basa su escrito, advirtiendole que si no contesta en un plazo de 72 horas, volveremos a publicar el enlace al documento.

El documento de PGOU es conocido en el pueblo merced a su distribución entre los grupos políticos, dado que próximamente será llevado al Pleno para su debate y, en su caso, aprobación inicial. ADTA, como en muchas otras ocasiones fue requerida por vecinos de Almensilla para emitir su opinión sobre el mismo.

Además, ADTA ayuda al Ayuntamiento a cumplir con el mandato constitucional (art. 9.2) que establece que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social ”.

Por último, ADTA participó en el trámite de información pública del Avance del PGOU mediante unas alegaciones, donde ya se señalaba un desmesurado crecimiento del suelo ocupado del 186,03 % respecto al suelo urbano consolidado y no consolidado, una cifra que se incrementa el PGOU para la aprobación inicial. Respecto al crecimiento poblacional decíamos: “El Avance, no ofrece datos que permitan conocer el crecimiento poblacional propuesto, a pesar de que hay otros datos que los llevan implícitos (los totales de suelo de uso global residencial), lo cual es expresión de opacidad y falta de transparencia.