Facilitar el acceso a los espacios libres de Mairena, mensaje al Ayuntamiento

3 de mayo de 2020. ADTA

Las personas deseosas de caminar o hacer actividad física (correr, montar en bici, pasear…) por Mairena se están encontrando con dificultades para disfrutar de algunos de los espacios que siendo patrimonio público se encuentran en malas condiciones o inaccesibles. Y ello cobra especial relevancia en esta “nueva normalidad” en la que la movilidad no motorizada pasa a recuperar la importancia y visibilidad social que nunca debería haber perdido.


En ADTA, desde ayer, estamos recibiendo consultas de personas socias o simpatizantes al respecto. Y nos sentimos interesados y dispuestos a participar en los cambios de comportamiento, tanto de las instituciones como de la ciudadanía, en la movilidad por los espacios públicos.
Por ello apuntamos las tres consultas siguientes:


Parques: La necesidad de moverse por entornos de buena calidad ambiental, lleva a desear entrar a los parques públicos, actualmente cerrados. Nos gustaría conocer la previsión sobre su apertura, con los requisitos y limitaciones de uso previstos; y que se haga difusión pública al respecto.


Descampados: Junto a nuevo bulevar las zonas sin urbanizar, (los «descampados») se han empezado a usar para pasear y eso que siguen estando ocupados por escombros y basuras de todo tipo.
Consideramos importante adecentar suficientemente y de forma rápida estos espacios, de manera compatible e informada, con las obras de acondicionamiento ambiental anunciadas de inminente comienzo.


Camino del valle: Tras los esfuerzos realizados en estos últimos años el camino sigue estando inaccesible para la ciudadanía.
Hoy, segundo día de inicio del desconfinamiento, la vía alternativa por la finca colindante está siendo obstaculizada en su acceso por el propietario de esa finca.

Opinamos que el Ayuntamiento debería encargarse de desbrozar ya el camino genuino y sugerimos que se realice el mínimo desbroce necesario, ya sea utilizando medios propios o convocando  a la ciudadanía a que colabore en su realización.

En ADTA nos ofrecemos a impulsar la medida.

ENLACES RELACIONADOS

Se inicia la recuperación del Camino del Valle en Mairena del Aljarafe que ha sido usurpado. Tras la denuncia de ADTA a la fiscalía.