Alegación a la autorización de un vallado en Almensilla junto al Riopudio

Se pretende lagalizar una valla de una parcela realizada hace años y situada en la zona de policía del Riopudio, en la Cañada Real de las Islas, en zona verde y en suelo especialmente protegido (todo a la vez).

01-12-2014 ADTA.

 

ADTA ha presentado alegaciones al expediente tramitado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para la autorización en la zona de policía del arroyo Riopudio, del vallado de una parcela.

 

Lo insólito, es que la valla está construida hace años y en la parcela existe un polvero. Además, la parcela se sitúa en suelos de la Cañada Real de las Islas, la via pecuaria más importante del Aljarafe, y en suelos calificados por el planeamiento urbanístico de Almensilla, como zona verde y Suelo No Urbanizable de Especial Protección.

 

Por otra parte, la parcela está incluída en las expropiaciones que debe hacer la propia Confederación para la ejecución del Proyecto de Restauración Ambiental del Arroyo Riopudio.

 

Otra cosa que llama la atención es que el expediente está abierto desde el año 2007, a la espera de la publicación en el BOP del anuncio, que salió el pasado 29 de octubre (archivo psdf, 0,2 Mb). Seis años para hacer la publicación en el BOP, responsabilidad del promotor de la obra.

 

ADTA está procurando la defensa de los arroyos mediante este tipo de alegaciones y otras actuaciones.

 

Haciendo clic sobre la imagen con Google Earth instalado, te lleva al lugar

 

 

Alegación de ADTA (archivo pdf, 0.3 Mb)

 

Anexo 1 Via Pecuaria Plan Plarcial 1995 (archivo pdf, 0.4 Mb)

Anexo 2.1 NNSS Plano 02 Clasificación de Suelo (archivo jpg, 7.8 Mb)

Anexo 2.2 1995 Plano Plan Parcial SECTOR F (archivo pdf, 0.1 Mb)

Anexo 2.3 2008 Plano Modificacion Proyecto Reparcelacion (archivo pdf, 0.3 Mb)

Anexo 3.1 Proyecto Restauracion Riopudio BOE (archivo pdf, 0.1 Mb)

Anexo 4 Plano Inundacion de la zona (archivo pdf, 0.1 Mb)