Conoce las fuentes del Aljarafe II

Soci@s y amig@s de ADTA

Continuando con el programa Re-conociendo el territorio y dentro de la actividad "conoce tus fuentes", el próximo Domigo 25 de Octubre, haremos la siguiente salida:

-Visita a Fuente Barroca de Aznalcazar.

-Vista restos de la Ermita de Talhara. 

-Visita restos puente medieval sobre Rio Guadiamar. 

Animamos a todos a acompañarnos en esta entretenida mañana, de gran interés  histórico cultural y paisajistico y a que deis difusión a todos cuantos amigos y conocidos quieran acompañarnos. 

La logística a seguir será la siguiente:

Nos veremos a las 09:00 h. para desayunar,  en la Venta El Carro, en Bollullos de la Mitación, justo al final de la travesía del pueblo a la izquierda, dirección Aznalcázar. 

A continuación nos dirigiremos ( siempre haremos los desplazamientos en los coches) hacia el antiguo poblado de Talhara (1369), donde tendremos una visita guiada a los retos de la Ermita Mudejar de Castilleja de Talhara (s. XIV ). Y podremos contemplar, parece que solo desde fuera, otra muestra de la arquitectura tradicional Andaluza, La Hacienda de Talhara.

Luego marcharemos a la cercana localidad de Aznalcázar, para visitar La Fuente Barroca  (1773-1789) y sus jardines. Máxima muestra del barroco civil Andaluz y sus aljibes medievales. 

Por ultimo sin salir del entorno de Aznalcázar, bajaremos al Río Gudiamar, junto al centro de visitantes, para visitar los restos del antiguo puente sobre el río ( único que lo cruzaba hasta el S. XVI )  de origen de la época tardeo romana.

Para finalizar la mañana en el Centro de Vistantes del Guadimar, donde nos despediremos tomando algo. 

Resumen

Fecha: domingo 25 de octubre de 2015.

Punto de encuentro: Venta El Carro, en Bollullos de la Mitación

Hora: 09:00 a.m.

Duración: Tres horas y media (aprox.)

El desplazamiento se hará en los vehículos disponibles entre los asistentes.

Se recomienda ropa y calzado cómodo, así como protección solar (si hace sol) o paraguas (si llueve).  Sobre el terreno, tendremos oportunidad de comentar detalles históricos, ambientales y antropológicos (entre otros).

Como viene siendo habitual, es una iniciativa abierta, libre y gratuita.

Recomendamos que difundáis esta iniciativa a todas las personas que conozcáis que puedan estar interesadas.

Fichas de los sitios a visitar (archivo pdf, 3,2 Mb)

Historia del Aljarafe (archivo pdf, 8,2 Mb)