Salteras vuelve a desproteger la vega junto al río Rivera de Huelva.

Esta vez para legalizar las instalaciones de Transportes Pantoja.

Son unas instalaciones ilegales incompatibles con la protección del actual planeamiento y por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS).

12/05/2014 ADTA

El Ayuntamiento de Salteras ha expuesto al público una modificación del planeamiento general para legalizat las instalaciones de Transportes Pantoja, unas instalaciones ilegales incompatibles con la protección otorgada por el actual planeamiento por sus valores agrícolas y por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) que lo incluye en los Espacios Agrícola de Interés.

Esta modificación se propone después de otra recientemente aprobada en el mismo ámbito, también para reducir su protección y permitir entre otras cosas una gasolinera con instalaciones hostelerlas o un campo de golf propuesto en el Avance de PGOU. La aprobación de esta anterior modificación está recurrida ante los tribunales por Ecologistas en Acción.

La zona protegida de la vega de Salteras. Si hace clic sobre la imagen y tiene Google Earth instalado, le llevará al lugar.

Abajo detalle de la imagen anterior. En rojo la parcela ocupada por Transportes Pantoja.

La zona tiene además de unos excepcionales valores agrícolas, unos indudables valores paisajísticos ligados a la propia actividad agrícola y a elementos territoriales, como el Río Rivera de Huelva y su bosque de galería, el arroyo los Molinos y su bosque de galería, la Vía Pecuaria Cordel de Guillena o de las Cañas, que recorre el ámbito de norte a sur en toda su extensión y llamada a ser reconstituída como la salida del Camino Sur de Santiago. Y también el casco urbano de Santiponce, la Ciudad Romana de Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Alegación presentada por ADTA (archivo pdf, 0.59 Mb)

Ir a descargar el Documento Completo de la Modificación...

Arriba indicador de las instalaciones y abajo una vista de dichas instalaciones desde el sur, bajo el viaducto de la A.66. Las instalaciones se encuentran a escaso metros de la arista exterior de la autovía.y a poco más de 100 del arroyo Rivera de Huelva.