El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán da marcha atrás en su intento de desproteger de tapadillo la cornisa del Aljarafe.

Tras dos advertencias de la Junta y la denuncia en fiscalía rectifica y lo atribuye a un error.

17-02-2014 ADTA

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, ha rectificado en su intento de cambiar la calificación de Especial Protección de los suelos de la cornisa del Aljarafe, siguiendo un procedimiento irregular. La Junta ya le advirtió en un informe, que debería respetar la Especial Protección que tienen esos suelos en las Normas Subsidiarias y posteriormente se lo recordó en dos escritos, a requerimiento de asociaciones ciudadanas del Aljarafe (Forestier de Guzmán, Valencina Habitable, Los Dólmenes y ADTA).

Pese a ello, el Ayuntamiento no sólo no respondió, sino que inició un Proyecto para construir un IES en los suelos Especialmente Protegidos por motivos paisajísticos (se ven desde gran parte del área metropolitana) y también porque son sumamente inestables e inclinados. Además, aprobó provisionalmente, por segunda vez, un Plan General de Ordenación Urbanística que ocupa dichos suelos. Ante todos esos hechos las asociaciones citadas, presentaron una denuncia ante la fiscalía (archivo pdf, 3.2 Mb).

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la rectificación de la Adaptación Parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias (archivo pdf, 2 Mb), atribuyendo a un error la indebida calificación de los suelos Especialmente Protegidos, y ha tomado el acuerdo de archivar el proyecto del IES (archivo pdf, 0.8 Mb) .

Si hace un doble clic sobre la imagen y tiene Google Earth instalado, le llevará al lugar.

Enlaces a la historia anterior:

2010 07 22 La Junta insta a Castilleja de Guzmán que rectifique la Adaptación Parcial aprobada en 2009. Más...

2012 08 14 Castilleja de Guzmán insiste en construir en suelos protegidos. A pesar de la sentencia que le obliga a derribar la Escuela de Hostelería, ahora propone un Instituto en suelos especialmente protegidos, entre otras cosas por su alta inestabilidad. . Más...

2012 08 17 Asociación por el Aljarafe alega contra el proyecto de un IES en "suelos protegidos" de Castilleja de Guzmán. Más...

2012 08 17 Increíble pero cierto... Carmelo vuelve a las andadas, por Eduardo Apellániz. Más...

2013 05 13 El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán intenta desproteger de tapadillo la cornisa del Aljarafe. Más...

 

cosaverde