Almensilla quiere desproger suelo para un salón de celebraciones.

Quiere firmar un convenio para desproger Suelo Especialmente Protegido.

 

1-12-2013 ADTA

ADTA ha alegado a la propuesta del convenio urbanístico del Ayuntamiento de Almensilla con un particular, anunciado en el BOP de 7 de noviembre (archivo pdf, 0.2 Mb), para poder instalar un salón de celebraciones, desprotegiendo el Suelo No Urbanizable de Especial Protección de “Cauces Públicos”, contemplado en las Normas Subsidiarias.

Situación de la parcela propiedad del particular firmante del convenio. Si ace clic sobre la imagen con Google Earth instalado, te llevará al lugar.

Dicha protección, establecida en las Normas Subsidiarias “prohibe cualquier clase de edificación permanente”, una protección urbanística que se superpone y amplia, tanto en su delimitación como en la limitación de usos, a la protección de la Ley de Aguas, y se extiende a lo largo de los arroyos Riopudio y Cañada Fría. La mayor parte de la parcela del promotor del convenio se encuentra dentro del ámbito de protección.

Además, todo el Suelo No Urbanizable de Almensilla se inscribe dentro de los “Espacios Agrarios de Interés” del Sistema de Protección Territorial definido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), por lo que de hecho tiene la calificación de Suelo No Urbanizable de Especial Protección y deben evitarse "procesos de ocupación que supongan su desaparición por la implantación de usos urbanos o su degradación como espacios productivos o ambientales”.

POTAUS. Detalle del plano del Sistema de Proteccion Territorial.
Enmarcada en rojo la zona donde se inscribe la propiedad del promotor del convenio.

Nuestro ordenamiento jurídico exige que el ejercicio de la ordenación del territorio y el urbanismo sea motivado y la instalación de un salón de celebraciones no es ninguna justificación. Y además no permite modificar la calificación del suelo no urbanizable calificado de protección especial, sin que la administración acredite suficientemente las razones para ello.

Alegación de ADTA (archivo pdf, 0.5 Mb)

Convenio (archivo pdf, 2.6 Mb)