El MARM invierte 24 millones de euros en la adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira (Sevilla)

Esta actuación tiene como objetivos aumentar la calidad ambiental de la zona mediante actividades adecuadas de revegetación y restauración ambiental, respetando las formaciones vegetales existentes.

23/04/2010 Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración del contrato correspondiente a las obras de adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, en el término municipal de Sevilla.

El importe de esta actuación, que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, es de 24.552.513 euros y su plazo de ejecución de 18 meses.

Esta actuación tiene como objetivos aumentar la calidad ambiental de la zona mediante actividades adecuadas de revegetación y restauración ambiental, respetando las formaciones vegetales existentes, así como fomentar la conservación y restauración ecológica del ámbito de actuación.

En ese sentido, el proyecto establece los trabajos encaminados a la ordenación, diseño y definición de los diferentes elementos que constituirán el parque atendiendo, tanto a la recuperación ambiental del entorno del cauce antiguo del río y a su recualificación ambiental, mediante la restauración hidrológica y reforestación, como a la importancia de este espacio público para procurar la cohesión urbana, social y cultural del sector del Polígono Sur con el resto de la ciudad.

La adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira se inscribe dentro del Convenio de colaboración suscrito, el 13 de noviembre de 2003, entre el Ministerio de Medio Ambiente (actual Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino), la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, para la realización de obras comprendidas dentro del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces, en el municipio de Sevilla.


23 de abril de 2010