Empresarios y colegios profesionales resucitan la Mesa de la Construcción. Este colectivo reclama una mayor agilización a la hora de tramitar los proyectos inmobiliarios

R. S. | Actualizado 16.12.2008 - 05:03 La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras  (Gaesco), los colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Administradores de Fincas, Aparejadores y Arquitectos Técnicos y los agentes de la propiedad resucitaron ayer la Mesa de la Construcción, un órgano de debate y análisis que ya funcionó entre 1999 y 2003, al objeto de "mejorar la difícil situación" y afrontar la crisis con la "agilización y simplificación" de los procedimientos administrativos.

El presidente de Gaesco, Miguel Rus, explicó a Europa Press que este órgano renace con los "objetivos principales" de "simplificar y agilizar" todos los trámites y gestiones correspondientes al sector de la promoción, la construcción y el negocio inmobiliario, sobre todo en este "difícil" escenario de crisis. El nuevo órgano participativo del sector, aglutinará de este modo las "opiniones y experiencias" de todos los agentes implicados en él para "aportar soluciones" a los escollos que afronta el sector.

La Mesa de la Construcción, cuya primera presidencia ocupa el propio Miguel Rus, reúne así todas las ópticas exclusivamente "profesionales" del sector a través de encuentros mensuales en los que se abordarán las problemáticas del sector, como la "adaptación del mercado de la vivienda" a las nuevas demandas de la sociedad, la flexibilización de los criterios de construcción, el futuro de las viviendas protegidas, el desarrollo de los planes generales de ordenación urbana o las imposiciones de las nuevas normativas urbanísticas.

Miguel Rus insistió en la necesidad de "simplificar y agilizar" todos los procedimientos del negocio inmobiliario.