Una Ciudad sin Hacer (03/2007)

Además del gran incremento de población sin justificación propuesto por el PGOU, el bajo grado de concreción y cumplimiento del actual PGOU es uno de los aspectos más característicos de la presente Revisión del PGOU de Palomares con respecto al resto de los PGOU de la comarca.

Para ello, hemos elaborado un documento fotográfico que acompañamos a las alegaciones y lo hemos dividido en varias secuencias de fotos. Con toda la modestia de medios que corresponde a los limitadísimos recursos de una asociación como ADTA, trata de reflejar la situación de las distintas unidades de actuación del vigente PGOU, siguiendo la máxima de que una imagen vale más que mil palabras.

De dicho análisis podemos concluir, que

El PGOU de Palomares del Río es incoherente con el grado de ejecución alcanzado en el desarrollo de las previsiones del planeamiento anterior y no da prioridad a la culminación de dichos desarrollos y a la intervención sobre la ciudad consolidada sobre los nuevos crecimientos. Contradice por tanto el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, al menos, en el Punto [45] Modelo de ciudad (N) apartado 4 b). Por ello, también vulnera el artículo 9 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía .

 

Nota. En días sucesivos iremos completando algunos aspectos de este trabajo que por falta de tiempo no ha sido posible incluir

 

 

Página Principalpágina principal

volver a ACTIVIDADES