Espartinas: Modificación para facilitar comercios en Suelo no Urbanizable

Una propuesta que infringe la especial protección del POTAUS

 

27-12-2014 ADTA.

 

El Ayuntamiento de Espartinas ha expuesto al público una modificación del planeamiento para facilitar la instalación de comercios en Suelo No Urbanizablela.

 

La modificación ignora por completo que todo el Suelo No Urbanizable de Espartinas está incluido en los “ Espacios Agrarios de Interés ” del Sistema de Protección Territorial establecido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), por lo que de hecho tiene la calificación de Suelo No Urbanizable de Especial Protección y deben evitarse "procesos de ocupación que supongan su desaparición por la implantación de usos urbanos o su degradación como espacios productivos o ambientales ” .

 

ADTA ha presentado una alegación basada la obligación de que aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía y no al Ayuntamientola, la vulneración de la especial protección del POTAUS, la obligación de adaptar el planeamiento al POTAUS, la falta de justificación, y la ausencia de Evaluación Ambiental.

Alegación de ADTA (archvo pdf, 0.15 Mb)

Documento de la Modificación (archivo zip, 1 Mb)

Detalle del Plano de Protección Territorial del POTAUS. Todo el Suelo No Urbanizable de Espartinas tiene Especial Protección

 

 

Olivillo