¡No a un nuevo Algarrobico en Castilleja de Guzmán!

¡No a un hotel en el paisaje protegido del entorno del Jardín de Forestier!

2007 10 10 Nota de la Asociación de Amigos de Forestier.

En rojo está marcada el área de oportunidad de uso hotelero en Castilleja de Guzmán, incluida en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, que acaban de anunciar en la prensa de ayer. Toda una oportunidad para:

- Edificar dentro del entorno protegido del Bien de Interés Cultural del Jardín de Forestier.

- Destrozar una de las pocas zonas protegidas de paisaje rural del Aljarafe.

- Saltarse a la torera el POTA, el POTAUS, el Plan Especial de Protección del Medio Físico…

- Que el alcalde pueda consumar su proyecto sostenible y respetuoso con el medioambiente de “ecovilla”.

- La especulación inmobiliaria, que acabará convirtiendo el aparthotel en apartamentos (o sea, viviendas), como hicieron en nuestra vecina Valencina.

- Que los ciudadanos desconfiemos de que nuestros gobernantes tienen verdadero propósito de acabar con el urbanismo salvaje.

- Que el provincial demuestre quien manda en la Gran Sevilla.

- Que a los afiliados/simpatizantes/votantes al PSOE se nos caiga la cara de vergüenza y nos cuestionemos todo… hasta la apostasía.

- Que también se nos caiga la cara de vergüenza del comportamiento del resto de los partidos, que se quedan mirando como si nada, como las vacas viendo pasar el tren.

- Defender más que nunca nuestra maravilla de jardín, preservar los momentos felices que hemos vivido en él y reivindicar que nadie nos quite este derecho.

¡No a un nuevo Algarrobico en Castilleja de Guzmán! ¡N a un hotel en el paisaje protegido del entorno del Jardín de Forestier!

Plano de situación: En amarillo, junto a los jardines de Forestier puede verse la zona de afección protegida, donde pretenden ubicar una "Zonas de oportunidad metropolitana"

Panorámica de la Zona (supuestamente) Protegida (más bién, amenazada).